La integración de los territorios en la Web, la llave para encontrar el "Atajo" de la Innovación y Competitividad en Colombia

Colombia está dividida administrativamente en 32 Departamento, y estos a su vez en Municipios de los cuales algunos reciben la categoría especial de distrito. Dentro de esta organización territorial, existen además las provincias  nombre genérico aplicado a algunas subdivisiones interinas de los departamentos (más de carácter histórico que jurídico) que reciben las denominaciones de provincias, distritos, regiones y subregiones, dependiendo de la entidad a la cual pertenecen.  La mayoría de los departamentos colombianos presentan éste tipo de organización territorial.
La fundación Mi Región en este trabajo planteamos que esta organización a pesar de no tener el carácter jurídico se debe tener en cuenta si queremos avanzar en la reconstrucción de nuestro país, si se mira desde la óptica que estamos planeando de integración de territorios en la Web.
Mapa de Colombia por zonas estratégicas, planteado por Regioncolomiba, visite su territorio y aportele.

Las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y la Innovación, son la llave, para completar esta visión. Pero esta llave debe estar en manos de Misioneros y Visionarios en cada uno de los territorios, que con su ingenio pueden revolucionar los destinos de Colombia.

Todos los países de América se pueden integrar en la Web con esta misma visión y de esta forma buscar que los objetivos del milenio y los objetivos de salvación se puedan cumplir.

Invitamos a los maestros de Colombia, que enseñen esta clase de división de Colombia a los niños para que investiguen los contenidos de las paginas Web de su municipio y lo conozcan y exijan que se mantenga actualizado, también invitamos a misioneros, visionarios, emprendedores, empresarios y publico en general que les guste lo social y comunitario para que apadrinen su municipio en el tema que les guste  y  puedan ayudar a que los alcaldes mantengan actualizadas los contenidos de las paginas Web, de esta manera tendríamos un país actualizado en información y facilitaríamos la transparencia en todos los aspectos

Comunidades en Colombia
Un país integrado puede salir adelante

Comunidades zona 1
Antioquia - Chocó

Comunidades zona 2
Bolívar - Córdoba - Sucre

Comunidades zona 3
Atlántico - Cesar - Magdalena - Guajira - San Andrés


Comunidades zona 4
Santader - Norte de Santander

Comunidades zona 5
Arauca - Boyacá - Casanare

Comunidades zona 6
Amazonas - Cundinamarca - Guaínia - Guaviare - Meta - Vaupés - Vichada

Comunindades zona 7
Caldas - Quindio - Risaralda

Comunidades zona 8
Caqueta - Huila - Putumayo - Tolima

Comunidades zona 9
Cauca - Nariño - Valle

Comunidades zona 10
Bogota DC y Localidades