HISTORIA DE LA OBLEA
La historia de la oblea data del siglo XV, era un producto de uso eucarístico, fabricado en monasterios y conventos, luego pasa a ser un manjar de la aristocracia europea, hasta llegar a convertirse en un delicioso producto popular. 

La oblea en Colombia se empezó a fabricar en el siglo IX, en diferentes regiones del país, cada región le empezó a poner su toque personal, y se convirtió en un postre exquisito, el cual se sirve en dos galletas, dentro de las cuales se agrega arequipe o dulce de leche, a menudo acompañada de queso rallado, dulce de mora, mermelada o cualquier clase de esencia, hay lugares que el ingenio para acompañarla no tiene límites, como es el caso del municipio de Florida Blanca y otros tantos municipios en el país. Las obleas están hechas de harina de Trigo, agua, aceite, azúcar, bicarbonato y almidón de yuca, aunque también hay otras recetas.

Este producto centenario, a pesar de la gran cantidad de galletas que están en el mercado, sigue contando con gran demanda, por lo que lejos de desaparecer, su fabricación y comercialización sigue acompañado a muchos emprendedores que obtienen su sustento, unos haciendo las maquinas artesanales, otros fabricando las obleas y otros comercializándolas, en fin, mientras se sigan haciendo de forma artesanal, nunca perderán su exquisitez, para deleitar a miles de personas en el mundo que se saborean cada que comen este delicioso manjar.
Ver Video

RECETA PARA HACER OBLEAS
harina de trigo - agua - Aceite - Azúcar - Bicarbonato
Se pone la harina en un recipiente y se le va echando el agua poco a poco hasta que quede una masa bastante líquida; en el centro de una de las planchas calientes de una máquina para hacer obleas, se pone aproximadamente una cucharada de esa masa y se aplana con la otra plancha caliente.
Se deja dorar y se saca el círculo. Luego se hace otro igual para hacer la oblea; así se sigue hasta acabar la masa.
Ver Video
Degustando Obleas Caseras

FABRICACION DE OBLEAS. A Lo largo de estos años nuestros clientes que compran nuestras maquinas, no han sugerido les enseñemos como hacer todo el proceso para utilizar una maquina de obleas, por eso en este video le estamos ofreciendo a nuestro clientes una manera práctica para curar la maquina y hacer de forma correcta las obleas.
Ver Video

MANTENIMIENTO DE MAQUINAS DE OBLEAS.  De la misma manera el mantenimiento de una maquina de las que nosotros fabricamos es otra sugerencia de nuestros clientes, por esta razón aquí tienen este regalo para que le hagan mantenimiento a sus maquinas.

Nuestro propósito es que usted salga motivado de esta área de emprendimiento y vaya a mirar los productos que le pueden servir y el costo de los mismos, en nuestra tiendawww.multieienda.co

Maquinas para hacer obleas - Recetas para hacer obleas - Como hacer obleas. 

5 / 7
http://regioncolombia.com/modules/mod_avatar_slide_galleria/assets/images/classic-map.png); background-position: -254px 46px; background-repeat: no-repeat;">
http://regioncolombia.com/modules/mod_avatar_slide_galleria/assets/images/classic-map.png); background-position: 0px 46px; background-repeat: no-repeat;">
http://regioncolombia.com/modules/mod_avatar_slide_galleria/assets/images/fs.png);">
 

TIPOS DE MAQUINAS DE OBLEAS

Maquinas obleas

HISTORIA DE LA OBLEAS

 

RECETA DE OBLEAS

 

COMO HACER OBLEAS - FABRICACION DE OBLEAS

 

MANTENIMINETO DE MAQUINA DE OBLEAS

 

DEGUSTANDO OBLEAS

 

PUNTO DE VENTA DE OBLEAS

 

EXPERIENCIAS EXITOSAS

 

Cuando necesite iniciar un emprendimiento y necesite algun equipo o maquina especial, comunicate con nosotros que le ayudamos a encontrarlo Le sugerimos que nos escriba 
Organización Regioncolombia.com